lunes, 30 de agosto de 2010

Mi abueli Huri

¡¡¡Lunes!!! ¡¡¡Buena semana para todos!!!
Quiero compartir con ustedes una foto especial: Quiero presentarles a mi abuelita Huri, para mí la "Abueli"... Esta mujer que ven aquí el día 5 de Agosto cumplió 83 años. Ella fue como una segunda mamá para mí, crecí muy cerca de ella y mi abuelito Alfredo, quienes se ocuparon en consentirme, mimarme, darme los gustos. Tal vez porque llegué a sus vidas al poco tiempo de haber sufrido el dolor más grande: la pérdida de su hijo más pequeño de 9 años, es que su relación conmigo,la mayor de sus cuatro nietos,  fue tan especial.
Mi "Abueli" me enseñó a coser, con esa máquina que se ve al costado en la foto, me enseñó a trabajar con prolijidad, a descoser todas las veces que sea necesario para que quedara impecable. Mi Abueli me compraba las revistas de tejido y manualidades con las que empecé a soñar con el patchwork hace tanto tiempo...
Pero no sólo compartimos eso: mi abuelita Huri fue mi compañera de cine y teatro,  la cocinera de los mejores tallarines de  los domingos, la que le encontraba solución a todo,  mi confidente de cosas que yo no me animaba a contarle a mi mamá...
Mi abueli cuidó a su esposo durante diez años, y cuando él se fue hace siete años , creo que ella comenzó a abandonarse, su mente se fue convirtiendo de a poco cada vez más en la mente de una niña, tal vez para olvidar los grandes dolores por los que tuvo que pasar.(aunque también disfrutó de una hermosa vida). Por suerte, ella, que se olvida de casi todo, no se ha olvidado  quien soy yo.
Qué suerte fue tenerla, contar con su cariño, y que suerte es tenerla ahora todavía, retarla cuando come cosas dulces en cantidad (como yo), poder abrazarla y mimarla como ella hizo conmigo tantas veces. Quería que la conocieran, porque es una de las "nuestras"!!!
De paso les muestro que en la foto estoy con el saco azul que me tejí y no les mostré, como ven lo tengo sobre mi chaqueta de trabajar, porque yo venía del Jardín esa tarde. La otra "niña" de la foto es mi hermanita menor, Silvina.
Otra cosa que tengo para compartir es este texto que leí en el Blog de María Elena   Como me hizo reír y me gustó mucho, le pedí permiso para difundirlo y ella me lo concedió gentilmente.¡¡¡Gracias amiga!!!  Así que aquí lo traigo para que lo disfrutemos juntas!!! Cualquier parecido con la realidad NO es mera coincidencia!!! ja ja!!!!!

Mi esposa, la Quilter



Aprendió patchwork el día lunes. Practicó sus costuras hasta que quedaron bien hechas.
Se olvidó de descongelar la comida para la cena, así que fuimos a cenar a un restaurante.
Ella acolcha miniaturas el día martes. Ella dice que son una “necesidad”.
Estos quedaron realmente muy hermosos, pero ella se olvidó del aseo de la casa.
El miércoles, se trataba de un sampler. Ella dice que coser tiras es una gran diversión.
Lo que se ve a simple vista! ¡Oh, qué horror! Pero la ropa no se lavó.
Armó una colcha encantadora el día jueves. Retazos verde, azul y rojo.
Supongo que estaba realmente concentrada, ella nunca hizo la cama.
Hizo un panel mural el día viernes, en colores que adora.
Pero ella nunca se dio cuenta de las migas en el piso.
He encontrado una criada en este momento! Mi semana ha finalizado.
Mi esposa puede coser colchas a toda hora. La casa estará agradable.
Bueno, ya es domingo. Creo que estoy agotado.
Pero que ha sucedido: maldije, critiqué, lloré ¡La Criada ha aprendido a coser patchwork! 

Ja ja ja!!! Me encantó!!!! Y miren si a esa esposa se le da por alguna otra "ocurrencia" como tejer, bordar, leer compulsivamente, o estudiar "Historia de la educación argentina"!!!! Imagínense!!!
Besos, gracias por leerme, buena semana!!!! 

martes, 24 de agosto de 2010

¡¡¡El tiempo no para, y yo no lo alcanzo!!!!!

El tiempo corre adelante mío, yo corro atrás de él para atraparlo, pero siempre se me escapa!!! Pero  es una necesidad para mí venir a este espacio de encuentro, a compartir con ustedes algunas cositas salidas de mis manos y , claro, de mi corazón.
Esta agarradera es un pequeño regalito que hice para mi hermana Silvina, que cumplió años. La cosí toda a mano y la acolché también a mano. Con ayuda de un video que encontré por ahí, hice el bies y especialmente las esquinas. Para hacer el "sandwich" usé tela de forrar colchones que me regaló Gra. Me resultó fácil para acolchar y me gustó el resultado, así que la seguiré usando (tengo un montón ja ja!!!)
Uyyyy!!! Qué bien queda en mi cocina!! Tendré que hacerme una!!!
También terminé el bloque 11 del SAL de Isi . Esta vez me decidí a ponerle los colores fuertes juntos, para que la Primavera tenga ganas de llegar por estos lados!!!!

Este trabajo me trae un placer infinito. Hoy conversábamos con las chicas en el Jardín sobre lo "cercano" y lo "lejano" a los niños. Y yo, que pienso que esos términos son totalmente relativos les decía: "Yo estoy aprendiendo a hacer aplicaciones con una colega y amiga que está en España, desde allá ella me enseñó y yo trato de aprender. Y para mí ella es absolutamene CERCANA...  Maravillas y ventajas que permite la globalización ¿¿¿no???
Quiero agradecer todos los saludos cariñosos que recibí por mi primer año blogueril, me hicieron muy feliz!!! También, además de saludos recibí un regalo:
de mi amiga Virginia , del Blog Mariposas del Sur  ¡¡¡¡Gracias Vir!!!
Y también...¡¡¡resulté la ganadora del Sorteo organizado por Cri... Si no la conocen, vayan a ver los hermosos trabajos que hace desde Chile!!!!  ¡¡¡Gracias Cri!!!!
Así que el festejo fue completo, les mando un súper beso. Todavía tengo que mostrarles el último saco que tejí, pero por ahora me espera la cena!!! (para prepararla, no crean que me espera la mesa lista para comer!!!)
Gracias por estar, y como dice un periodista que escucho por radio cuando termina su programa:
"Que les garúe finito"
Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 12 de agosto de 2010

Mi Blog cumple un año y Manta solidaria

Hoy, 12 de Agosto, mi Blog "Se hace camino al andar" cumple 1 año.
Un año de conocer gente, de compartir, de trabajar juntas... Un año de sorpresas y de mucha alegría. Un nuevo espacio que nunca imaginé sería tan interesante y tan importante para mí.
A todas mis amigas quiero agradecerles sus visitas,sus palabras, su ayuda, las veces que me dejan entrar en sus vidas, reírme, aprender, emocionarme.
En este mundo blogueril vivimos la experiencia de ser "nosotros", (casi diría, nosotras), oponiendo firme reistencia al individualismo que reina en este mundo. Por eso, para todas ustedes que me ayudan a ser mejor persona y a sentirme parte de un colectivo "nosotras", elijo un texto de Eduardo Galeano llamado "Tik" ¿Lo compartimos?

Tik
En el verano de 1972, Carlos Lenkersdorf escuchó esta palabra por primera vez.
Había sido invitado a una asamblea de los indios tzeltales, en el pueblo de Bachaján, y no entendía nada. Él no conocía la lengua y la discusión, muy animada, le sonaba como lluvia loca.
La palabra tik atravesaba esa lluvia. Todos la decían y la repetían, tik, tik, tik, y su repiqueteo se imponía en el torrente de voces. Era una asamblea en clave de tik.
Carlos había andado mucho mundo, y sabía que la palabra yo es la que más se usa en todos los idiomas. Tik, la palabra que brilla en el centro de los decires y los vivires de estas comunidades mayas, significa nosotros.
                                             Eduardo Galeano "Bocas del tiempo"
En estos días estuve enviando mi aporte a la Manta solidaria organizada por las chicas de Córdoba Quilting ¿¿¿Ya vieron el video???  Las mantas están quedando preciosas, y además el bloque resulta muy fácil, dan ganas de hacerse una!!!
¡¡¡Gracias chicas por permitirme participar!!! La cara de la foto no salió muy simpática ja ja!!! 
Hasta la próxima, cariños!!!!!

miércoles, 4 de agosto de 2010

"Hay corazones plagados de estrellas, enamorando a las noches más bellas..."

Estoy muy feliz, porque hoy es un día especial: Voy a mostrarles... ¡¡¡mi primer quilt!!!
Desde que me enamoré de este mundo de coser, charlar y compartir, siempre imaginé que cuando terminara mi primer quilt lo iba a fotografiar colgado de la soga de la ropa. Así que desafiando al viento, me fui al patio, lo colgué y aquí está.

Quiero dar un GRACIAS así de grande a Cristina, quien compartió con muchas de nosotras desparramadas por el mundo las explicaciones para realizarlo. Gracias porque me aceptó en el grupo aunque llegué tarde a la inscripción!!!  Gracias por tomarse el tiempo y el trabajo de coordinar todo, de recibir y publicar fotos, poner enlaces, etc. etc... que es mucho trabajo.

Gracias también a mi grupo de amigas de acá cerquita: mis queridas Gra, Elena y Estela, que me dieron consejitos y el empujón final, porque cuando terminé todos los bloquecitos me agarró algo así como un miedito, debe ser como el "pánico escénico" de los actores ja ja!!!!   Gracias chicas!!!
Bueno, ahora que ya hice los agradecimientos correspondientes, les digo que me ENCANTÓ realizar este quilt, y que lo voy a colgar en mi comedor, que estoy Feliz como perro con dos colas!!!!!
Ah!!! Casi me olvido de agradecer a quienes me estimularon con sus comentarios en cada corazón, y que se aguantaron con una sonrisa todos los delirios relacionados con corazones con que acompañé cada entrada!!!! ja ja!!!! 
Y para no desentonar, ahora que soy QUILTER (ojo al piojo, que esto recién empieza!!!) me voy a festejar poniendo bien fuerte los parlantes, para cantar y bailar esta canción tan linda de ..¡¡¡¡CORAZONES!!!!

¿¿¿La bailan conmigo para celebrar???
Gracias por estar a mi lado, las quiero!!!!

lunes, 2 de agosto de 2010

Dulzuras y libros

Hola!!! Tanto tiempo!!! Estoy terminando trabajos, uno de tejido y otro de costura, así que por ahora vengo a traerles otros temas:

Por ejemplo, esta rica receta de Rogel, un exquisito alfajor norteño. Antes hacía la receta original, con muuuuuchas yemas de huevo, hasta que encontré en Utilísima otra mucho más sencilla y con mucho menos colesterol, pero igualmente rica. Les aseguro que es igual de rica, la tengo probada y APROBADA!!!!!
Es así:  Se mezclan 3 yemas con 120 cm. cúbicos de leche, 40 cm. cúbicos de aceite y 250 gramos de harina 0000.  Se forma una masa suave, se formas 5 bollitos y se estiran bien finitos. Se cortan del diámetro de un plato, se pinchan y se cocinan en el horno medio. Con las tiritas que sobran se hacen dos discos más, por lo que quedan 7. Luego se unen con dulce de leche y se cubre con un merengue suizo realizado con las 3 claras.
¡¡¡Es exquisito!!!!
También les comparto un pequeño video que me llenó de emoción. Es sobre la lectura y sobre todo su  difusión, sobre la invitación que tenemos que hacerles a nuestros niños a acercarse a los libros, esos amigos del alma que nos ayudan a vivir otras vidas, a acrecentar nuestra imaginación y en definitiva a vivir mejor!!! ¡¡¡No se lo pierdan!!!! Con ustedes, el "Biblioburro"...


Con este tipo de personas, todavía tenemos esperanza!!!!¿No creen?
¡Buena semana!!! Nos vemos pronto...